Ing. Natalio Mirkin - Santo de la Ciudadela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ing. Natalio Mirkin

Institucion
Ing. Natalio Mirkin
 
Nació el 13 de marzo de 1929. Cursó sus estudios primarios en la escuela José Mármol de la que egresa con medalla de oro. El secundario lo realiza en el Instituto Técnico, división construcción. A los 20 años ingresa al servicio militar cumpliendo un año de servicio en la provincia del Chaco y dos años más en Tucumán como cabo de la reserva. Antes de entrar en el servicio militar, conoce a Clara Farb con quien se casa con 23 años cumplidos. Tiene 4 hijos: Oscar (Ing.), Beatriz (pedagoga), Mirta (psicóloga) y Gabriel (arquitecto). 11 nietos (Iván, Leandro, Verónica, Camila, Ana, Gabriela, Gerónimo, Matías, Natalio, Magdalena) y 2 bisnietos (Santina y Eyal) ,los 3 últimos nietos mencionados y los bisnietos no llegaron a conocerlo pues nacieron después de su fallecimiento el 19 de abril de 1994.-
Periodo de presidencia
Ganó las elecciones el día 9 de diciembre de 1973, durante 18 años fue el presidente que mas año estuvo en el club. Logro que el Club San Martín tenga su propio complejo (Hoy llamado Ingeniero Natalio Mirkin en su homenaje). Llevo a San Martin de Tucumán a jugar en la máxima categoría de futbol Argentino. Luchó por el federalismo del fútbol, admirado, respetado y reconocido por todo el país. Muy temperamental, luchador, polémico.Sin lugar a dudas un ser muy especial.Unos de los mejores presidentes del Club Atlético San Martín.
¿Por qué piensa alejarse de San Martín? Porque ya hice los aportes jubilatorios, porque tengo la edad necesaria, porque en el club existen los dirigentes para el correspondiente reemplazo. De todos el más apto sería José Luis Fernández, pero no lo decido yo sino entre todos y en el momento oportuno. Pienso retirarme agradecido y satisfecho puesto 18 años al servicio del deporte y de la comunidad a la que me debo. Si alguna vez El Club San Martín me llama, allí estaré como siempre. (Nota 5 de abril de 1991/ Diario Siglo XXI)
............................................................................................................................................................................................................................................
NATALIO MIRKIN, por siempre
Feliz cumple Natalio |José Luis Gallucci |13 de Marzo 2005

Hoy queremos recordarte, querido NATALIO MIRKIN,festejar tu cumpleaños un martes trece distinto. Aquellos hinchas de antaño a sus hijos nos trajeron, y ellos hablan de NATALIO aunque no lo conocieron.Porque MIRKIN fue un grande, con su altruismo y sus ansias,ejemplo sanmartiniano, ¡ninguno podrá olvidarlo! Hoy soplaremos las velas, festejando el cumpleaños, y aunque ya no esté presente gozaremos recordando.
  • Feliz Cumple
    "... Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora... mañana es tarde,... ahora..."(Antonio Machado)
    "....Lo que no permití jamás es que nadie use al club para usufructo personal, ni dirigentes, ni simpatizantes, ni deportistas..."
    Hay cosas que nada consuelan, hay otras que te pierden en esas verdades que hacen que te duelan, como ese abrazo incompleto, ese grito impar, ese canto desarraigado, esa pasión por tu pasión (la que algunos - muy pocos - jamás podrán sentirla), por eso no entiendo cuando dicen que ya no estás, si te abrazo en cada abrazo con el hermano ese que me dan los 90 minutos, y quizás jamás vea otra vez, si te escucho en cada canto, en cada gol, ¿¡como dicen que te fuiste!?, si la Ciudadela es tu casa, en la que hay que haber sufrido y gozado para entender lo que pasa, esa pasión, tu pasión, la que se contagia, la que sin mezquindades se regala, se riega, se vive...
Frases
Ing. Natalio Mirkin | Frases 1984 | José Luis Ferroni
"...Es propósito permanente de los dirigentes tener el gran equipo. Con la base actual no estamos lejos, dependerá del estudio de posibilidades, la incorporación de nuevos elementos. Para los dirigentes de San Martín no debe haber imposibles, pero debemos pisar con los pies de un presente muy difícil..."
"Esta es una obra política para la comunidad, cada uno al servicio de todos..."
"Los grandes equipos no se forman en poco tiempo, y por la juventud de la base actual, este equipo recién empieza su parábola ascendente y merece más tiempo y apoyo..."


(Extracto de frases vertidas por el Ing. Natalio Mirkin en reportaje del Año 1984
No te parecen actuales?, no te parecen vigentes?)
José Luis Ferroni
Así con tu carisma, noble don de los Dioses, y aunque a pesar de ellos, esa terca lágrima que desde Chaco enjuagaba tus ojos, te dio el pasaporte a la embriaguez, quizás la mejor, quizás la de alguna vez, esa la de aquel día que cerraste el bar de los adictos a tu pasión, al vicio compartido, al de los sueños realizados, la misma de llevar los bastones albirrojos, marcados a fuego en tu pecho, que inmensa tu hidalguía, ¿¡como pensar que ya no estás!?, Si como siempre la nostalgia le declara la guerra al olvido, que olvido?, si hoy estás más vivo que nunca, más vigente que siempre, ahora, hoy que todo es tan frágil, que permanentemente buscamos sueros para el desánimo, ahora que la paz se altera día a día, que los buenos ejemplos son fugaces por eso invito a todo sanmartiniano de corazón a que se despojen de sus despojos y cual pirata tápense un ojo y aprendan de él que se puede saberse ser y no ser, eterno y adolescente, batir a los imbatibles hasta en su propio reducto... Lo cierto es que la escritura cicatriza algunas cosas, algunas hasta caprichosas, por eso desde el desván de la desventura y al amparo de esta escritura, brindo con el mejor traje y con el mejor vino... salud por tu gran pasión; San Martín Salud por tu gran Amor, Clara... Salud Natalio... Feliz Cumpleaños!!
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal